Hace un tiempo escuché o leí por ahí que la felicidad se encuentra al otro lado de la zona de confort. Y me pasaron un montón de cosas bastante anecdóticas en estos dias, pero me pateo fuerte la reflexión y decidí dejar esto por acá...
Todo bien con la zona de confort y el millón de frases que la gente le dedica al fenómeno, pero es difícil, y hablo por mi, que me costo año y medio darme cuenta que vivía cómodamente en mi zona de confort.
Y si, realmente vivía bien, súper contenida, con todas las comodidades necesarias para seguir ahí una vida entera, pero siguiendo con la linea del principio, ahí según los filósofos de las redes, no se encontraba la felicidad. Te digo que si eso no era entonces que? pero pongamosle, que no.
La cuestión de todo esto fue cuando me las di de turista fuera de ese lugar... Ahí se desató una cadena impresionante de caos que me rompieron los esquemas, por ser sutil.
En lo personal volví a sentirme un adolescente, (triste pero real) y eso que yo era de esos medios emo antisocial, hablo en el sentido emocional, hormonalmente sigo con casi treinta, poquito, pero muy bueno. Retomando me volví a sentir que no entendía nada, una discapacitada emocional y ahi entendí todo.
Resulta que estaba estancada en un lugar que me hacía bien. Y en tanta calma, a mi personalmente me cuesta crecer, soy mas del tipo de gente que crece a los palos en el medio de un huracán de esos de la costa asiática de noche, sin saber hablar chino. Crecimientosadomasoquista inducido le digo yo.
Asique en esto de la terapia, las flores de Bach y las meditaciones decidí salir de la zona de confort. Si, lo decidí a conciencia. Mas o menos... Bueno, me obligué.
Ahora si que se fué todo a la mierda.
Nadie explica que no se sabe cuanto tiempo se lleva entre que uno decide salir, da los primeros pasos y llega al otro lado, a ese supuesto (porque obviamente no he llegado) bienestar.
Yo estoy como en los 35/40 min de película, donde todo es un puto caos que ya no tiene solución. La protagonista esta a punto de morir, no llega la ayuda.
Yo estoy parada ahí. Con una ansiedad que me tirita el cuerpo, en pleno enero, amo tomar decisiones drásticas en verano, creo que la próxima lo voy a dejar para junio, julio, uno con frio piensa mejor.
Yo estoy ahí, repensando que la decisión que tome no fue una cagada, o muy apresurada, como me dijeron, que realmente va a salir todo bien (el pensamiento positivo ante todo, aunque sea un electro viviente) intentando mantener la calma y una rutina sin tener una sola cosa rutinaria para hacer, salvo comer y dormir.
A y nos nos olvidemos de no desesperar por querer que todo pase ya!
Nadie dice cuanto tiempo puede durar, y las ganas a veces se empiezan a alejar. Hable con mi terapeuta y me dijo lo mismo de siempre. Corta con el drama!. Yo a veces pienso que soy un karma, la mujer debe haberse mandado cagadas heavy para que yo le toque de paciente. Yo le miento y le digo que no estoy siendo dramática. Pero esta vez lo hice y me puse hacer esto, a escribir bien dramático, soy muy mal aprendiz (borré varias partes ojo!). Perdón sra Terapeuta por hacerle una videollamada de 56 minutos.
Y de esos minutos fantásticos que le robe viéndola al lado de la pile mientras yo colapsaba en un comedor a oscuras supe que: ahora no hay mas que ocuparse, y si, lo estoy haciendo, no abandonar los hobbies, asique escribí esto aunque no supiera de que iba a escribir, no alejarme de lo que me hace bien, y me tomare una birra en la noche y hablare con las personas que adoro.
Y saber que salir de un lugar tan cómodo imposible que sea fácil. Ya sea cambiar de vida (mudarse, alimentación etc), cambiar ese laburo que aburre que no avanza, aprender a estar solo que para mi es fácil, pero hay muchos que no pueden sostener, o acompañado ahi se un monton, soy un desastre como pareja, salir de una relación toxica, emprender algo por primera vez. No hay forma de no sentir que se esta yendo todo a la mierda todo el tiempo, y lo importante es saber cual es el fin y solo seguir.
Para los que estén pasando por lo mismo, mi pésame, estamos juntos, como una frase celebre de High School Musical (yo dije que estaba adolescente) "We´re all in this together", si necesitan pueden tirar el bailecito, para los que no saben de corno estoy hablando, pueden googlear y hoy ser un poco mas cultos. Y para los que mas o menos tienen planeado empezar un cambio, consejo, arranquen cuando pase un poco el calor, traten de no mudarse y olvidarse la mitad de las cosas, llevar siempre una camperita y mucha ropa interior y aunque va a ser una mierda, seguramente va a ser la mejor mierda.
Comentarios
Publicar un comentario