Es así, cada vez que necesito solucionar un problema a través de una app o página web, nunca, pero nunca de los nuncas he podido a la primera.
Esto no es de ahora, pasa desde hace aproximadamente unos diez años, la primera vez que tuve que instalar un Illustrator trucho. Nunca pude. Siempre falla y se cierra solo.
Hace unos dos meses, por ejemplo, estaba en Brasil, y leí el resumen de mi tarjeta, tenía que pagarla y me figuraban dos gastos en dolares que no tenía ni la más puta idea a que correspondían, Audible, 15 dolares, y otra chuchería 12 dolares, se me paro el corazón, ya que con el dolar a 40 pesos, eso daba un total de mucho dinero en algo que realmente, no sabia que existía. Entonces como Ser coherente, procedí a dar de baja.
Entre a la pagina web, y ahí empezó el drama, nunca, en serio, no existe un botón a un costado que diga "para dar de baja, clickee aquí" no, eso seria antimarketinero, entonces comencé a buscar por todo el sitio un lugar donde sacar eso que en mi mente, cada segundo que pasaban eran dolares que debía pagar, y se acumulaban, mientras el dolar subía, y mi paranoia no tenia limites.
Intenté unas tres o cuatro veces, entraba y salia de las paginas, daba F5 porque según yo, eso daría una mágica respuesta, hasta que por ultimo me di por vencida, pedi ayuda. Al lado, recostado en la misma cama estaba el Chico, perdido en su jueguito del celular, ignorando que dentro mio estaba conviviendo mi frustración de ser una mujer adulta que no puede sacar la suscripción de una app, mas la paranoia economica antes mencionada, el estaba ahi, pacifico, hasta que explote en una queja dramatica y le dije: podes fijarte esta mierda! (le pase el celular) tengo que darle la baja y no hay Dios que me deje hacer eso! hace como veite minutos que estoy intentando, es imposible.
Me miro, y con seriedad, porque el me tomaba en serio los pedidos de ayuda, agarro el celular, y en unos veinte segundos, encontro el lugar misterioso, donde efectivamente habia una oracion que decia "para cancelar la suscricion clickee aqui". Lo miré con cara de magia y odio. Lo habia solucionado en menos de un minuto, respondio el cuestionario de porque yo, abandonaba la app, que me iban a extrañar, y mil cursilerias. El no dijo nada, creo que se me notaba en la cara que esta no era mi primera frustrasion conrespecto a ser odiada por la tecnología.
La siguiente vez fue peor, debia cambiar mi vuelo, para no hacer 4 escalas, osea viajar alrededor de 40 hs para volver a mi casa, me piden que atravez de la app de la aerolinea cambie la escala, dije, wow! super fácil, pero dentro mio, sabía que esas cosas no me pasan a mi, como era de esperarse, nunca lo encontré, y sola y sin ganas de renegar demasiado lo hice a la antigua, fui al aeropuerto que alguien me solucionara el problema. La chica, muy amablemente me dijo que este tipo de cosas se hacen a travez de la app o un asistente on line, wow de nuevo, me conecto y me atiende este personaje virtual que iba a cambiar la escala, comenzamos mal ya que me pidió deletrear el codigo de reserva del vuelo, que porsupuesto! tenia todas las difíciles, entonces le dije: AXZVM 998. La mujer/robot me pidio si podía repetirlo de nuevo, esta vez mas lento, cabe decir que yo creia que era bilingue en portugues, hasta ese momento, yo le dije A y ella me dijo de Arbol, entendi como era la cosa, X de.... ¿una palabra en portugués que empiece con x? suspire y diez segundos despues me acorde del xilófono, ya con el malestar adentro le dicté: Z de... por el amor de dios, pense muy adentro, esto parece una prueba de "el juego del miedo" me pase las dos manos por la cara con un gesto de fustración, entendiendo que no sabía tantas palabras dificiles en portugués y corte la llamada, en ese momento supe que serian 40 horas eternas.
Suspiré y una acides me subió por el esófago, era la acides de haber nacido en la decada de los 90, nací con el internet bajo el brazo, manejo un telefono desde los 15, se de la existencia de los smarphones desde hace unos 7 u 8 años, soy un Millenial por el amor de dios! Soy Millenial!
La cuestion de la tecnología aplicada y yo, es dificil, una vez a la semana me veo atacada por una situacion similar, de la cual salgo aereosa, medio transpirada y con acides, pero victoriosa, o a veces es un mes mas de pagar boludeces, hasta que como con el chico, encuentro alguien que se le da de manera natural. Un Millenial con todas las letras.
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